Soy Karla Torteya

Me gradué en 1999 de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cuando estaba estudiando fui instructora e investigadora del Departamento de Psicofisiología y Neuropsicología, ahí integre la parte biológica de la psicología.

Posterior a eso hice diplomado en neuropsicología. Al mismo tiempo me interesé por la parte que ofrecía las artes en la terapia, estuve en Dance Movement Therapy, que me ayudó a integrar el cuerpo, la parte física, pero desde la parte creativa, emotiva y terapéutica.

Continué mis estudios con la integración cuerpo/mente/emoción en la Facultad de Organización Deportiva, estudiando la Maestría en Ciencias del Ejercicio, ahí entendí la capacidad física y desarrollo del individuo, sus implicaciones en la salud y en la enfermedad. Pude comprobar que la frase de “Mente Sana en Cuerpo Sano” era real y que ambas estaban conectadas. También entendí que ciertos metabolismos crean las situaciones para vivir ciertas emociones, conductas y pensamientos.

Continué con mi camino de la integración del ser, estudiando más a fondo este fenómeno en la Maestría de Terapia Corporal, que ofrecería la maestra Guadalupe Coello en su centro Mar Abierto, ahí fue mi parteaguas para colocar todo este conocimiento en la practica clínica real, en terapia. Pude concretar estas experiencias anteriores para empezar a crear mi propia filosofía psicológica del ser humano. Posteriormente, seguí integrando nuevos métodos, entre ellos Los 5 Ritmos de Gabrielle Roth, el Chi kung, Capoeira, danza con tambores y danza africana que me enriquecían en cuanto a métodos y formas de poder llegar a sanar y rehabilitar, esto unido a la metagenealogía de Jodorowsky, transgeneracional del Dr. Salomom Sallem, sobre todo para la integración familiar en el proceso terapéutico.

He tenido la experiencia de convivir con muchos maestros, desde la Maestra Maru Fuentes en danza, el Dr. Rubén Ardila de Psicología Fisiológica, el Dr. Eloy Cárdenas de Medicina del Deporte, el Dr. Cristian Flech de Descodificación Biológica. También he tomado talleres con Cristobal Jodorowsky y Marianne Costa, y la Lic. Jeanette Nutis, para la integración del Chi Kung en la terapia psicológica, y la antigimnasia, que tuve el placer de tomar un taller hermoso en conocimiento y en experiencia con Catharine Victor, que ahora lo integra en su visión de Holopeda, y me faltan tantos maestros que he tenido el placer de aprender de ellos e integrar lo que soy.

Ahora mismo estoy en una acreditación en Brainspotting, una herramienta muy útil para trabajar traumas profundos y también en la Terapia Focalizada en las Emociones o Terapia Centrada en las Emociones (Emotionally Focused Therapy) que es un modelo de terapia de pareja desarrollado por Sue Johnson y Les Greenberg para ayudar a parejas que necesitaban reconectar emocionalmente.

Y es que me fascina y es mi pasión , encontrar nuevas vías para sanar el alma . 

Pero mas allá de todo este conocimiento, por que se vuelve solo en eso si no se desarrolla, es la evolución de éste, creando mi propio estilo terapéutico donde unifico desde una misma raíz todo esto. Le llamo Terapia de SER-MOVIMIENTO.

¡Trabajemos juntos!

Vive el presente en plenitud, permítete fluir en el aquí y el ahora.